Tabulé de quinoa
Dentro de las muchas formas de elaboración que tiene el famoso tabulé encontramos el que está elaborado con quinoa, uno de los ingredientes que más de moda está actualmente en el mundo de la gastronomía.
En esta entrada vamos a prescindir del tradicional bulgur (trigo partido) o del cuscús (sémola de trigo) y lo vamos a cambiar por la quinoa. La receta que os vamos a dar es para cuatro personas y se prepara en muy poco tiempo, por lo que no tendréis excusa en prepararlo y llevar este delicioso sabor a tu mesa.
Para preparar esta receta necesitaréis los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de quinoa.
- Una taza de pepino (sin piel y cortado en dados)
- Una taza de tomate (pelado y cortado en dados)
- Media taza de perejil fresco picado
- Un tercio de taza de cebolla picada.
- Un tercio de taza de menta fresca picada.
- 2 dientes de ajo laminados
- El zumo de dos limones recién exprimidos.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal.
Modo de elaboración
Comenzaremos echando agua en una cazuela y poniéndola a hervir. A la hora de añadir la quinoa a este tabulé la proporción respecto al que se hace con el cuscús o el bulgur. En este caso se deben echar tres partes de agua por una de quinoa.
Cuando la echemos, bajaremos el fuego al mínimo, pondremos la tapa y cocinaremos a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que la quinoa esté completamente tierna y tenga una textura esponjosa.
Una vez esté hecha, dejaremos que enfríe a temperatura ambiente y antes de emplatarla, tendremos que mezclar en una taza o un bol el aceite, el zumo de limón, el ajo, tomate, cebolla, pepino y el resto de hierbas picadas. Cuando lo tengamos hecho lo incorporaremos a la quinoa ya fría y ya podremos comer.
Algunas ideas y sugerencias:
La quinoa es un ingrediente con propiedades nutricionales interesantes. Su sabor suave permite que usemos este plato como complemento a otro con más sabor. Si sois más de lo nacional, en la web